Cáncer De Mama – ¿Qué Tan Peligroso Es?

junio 17, 2017 Agustin No comments exist

Cáncer De Mama – ¿qué Tan Peligroso Es?
El cáncer de mama o tumor es un problema de salud peligroso que no debe pasarse por alto. Esta condición comienza insidiosa, pero que termina destruyendo más células y órganos que uno se pueda imaginar. Por eso es importante para todas las mujeres mayores de 20 años de edad a tener sus pechos examinar de vez en cuando.

¿Qué es exactamente el cáncer de mama? cancer de mama

Es el cáncer que se produce en los tejidos del seno, especialmente en los conductos y los lobulillos. No sólo se limita a las mujeres , sino que también ocurre en los hombres, aunque no muy común.

El cuerpo humano tiene un mecanismo de regulación de las células y la proliferación de los tejidos. Este mecanismo garantiza que los tejidos viejos servir a su vida y luego se mueren para ser reemplazadas por otras de nueva producción. Esto ayuda a asegurarse de que sólo el número de células útiles es mantenido por el sistema en un momento dado.

Sin embargo, hay situaciones en las que la hormona encargada de este equilibrio hace que las cosas mal y permite que las células se multiplican en exceso. Las células viejas que tienen que morir todavía están allí y otros nuevos se crean. Este exceso conduce a la formación de tumores o tejidos anormales que pueden ser diferentes de las células de los padres o se distinguen de los tejidos circundantes. Cuando esto ocurre, un tumor o un cáncer se dice que se ha producido.

Los tumores se producen en diferentes partes del cuerpo como el cerebro, colon, testículos, pulmones, huesos, etc, pero cuando se produce en la glándula mamaria que se conoce como cáncer de mama. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los tumores son peligrosos para la vida. Esto es porque algunos de ellos no crecen más allá de la simple crecimiento pequeño que ve y no se extendió también a otros órganos del cuerpo.

Tipos de tumores

Los tumores son básicamente de dos tipos – benignas y malignas. Los tumores benignos, también conocido como tumores inocentes son aquellas que no crecen demasiado, no se infiltran en otras células o tejidos y que no es probable que se repita después de haber sido eliminado. La mayoría de veces que se eliminan fácilmente con la quimioterapia u otros métodos de tratamientos sin suponer ningún peligro para la salud.

Los tumores malignos conocidos como cánceres son los que hacen un gran daño a la salud ya que son capaces de invadir y destruir tejidos. Se propagan a los tejidos vecinos e incluso a lugares más distantes a través del sistema linfático y la sangre. Que altera los tejidos de otros órganos mediante la sustitución de ellos con sus propias células. Es metastático. La mayoría de veces es difícil controlarlos con la quimioterapia sobre todo si no se detecta a tiempo e iniciar el tratamiento temprano.
Por eso, cuando los pechos se trata, el lugar principal del crecimiento comienza en los conductos o lobulillos. Esto a veces puede llevar a cabo la descarga de la leche, incluso cuando la persona no es la lactancia materna.

http://descargacancerdemamalacura.blogspot.com/

¿Cuáles son los tipos de cáncer de mama?

Estos incluyen el cáncer invasivo, el carcinoma ductal in situ (DCIS), carcinoma papilar y el carcinoma coloide. Carcinomas papilares y coloides no son tan peligrosos e invasivos como el carcinoma ductal in situ.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

1. El endurecimiento de los tejidos del seno
2. Hoyuelos en el tejido de la mama
3. Se retractó de los pezones
4. Un cambio en la forma o el tamaño de la mama
5. Rojas y escamosas, hinchazón de la piel sobre el seno, pezón o la areola
6. Dolor o sensibilidad en una parte del seno, pezón o la areola.

Los signos antes mencionados y los síntomas son indicios de que uno puede tener cáncer de mama. Sin embargo, no son concluyentes ya que otras condiciones pueden simular esta condición mediante la presentación de signos similares. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer cuando usted nota cualquiera de los síntomas es rápida consulte a su médico para que las investiguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.