Alimentos contra el cancer de mama – Como prevenir el cancer de seno

junio 20, 2019 Agustin No comments exist

Alimentos contra el cancer de mama – Como prevenir el cancer de seno. Primero, las malas noticias: Hasta el 30 por ciento de todos los cánceres están relacionados con la mala alimentación. Ahora la buena noticia: La comida puede ser una medicina poderosa en la lucha contra el cáncer, incluyendo el cáncer de mama. Seguir una dieta baja en grasas es la clave, ya que los estudios relacionan una dieta alta en grasas a las formas más agresivas de cáncer de mama.

Comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día también promueve la salud materna. Añade algunos de estos, deliciosos alimentos nutritivos a tu dieta para reducir el riesgo.

Alimentos contra el cancer de mama – Como prevenir el cancer de seno

Brócoli

El número uno en la lista es el brócoli, dijo Jamieson-Petonic. «Es un súper real cuando se trata de la salud materna», dice ella. Los isotiocianatos del brócoli son los combatientes del cáncer, con la capacidad de romper las células de cáncer de mama, activando específicamente algunos genes que combaten el cáncer. Las demás hortalizas crucíferas pueden prevenir otros tipos de cáncer, pero el brócoli y brotes de brócoli son la clave para la prevención del cáncer de mama, ya que tienen la mayor cantidad de isotiocianatos.

Alimentos contra el cancer de mama – Como prevenir el cancer de seno

Hongos

Comer una porción diaria de setas podría reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en dos terceras partes, según un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer. Los científicos encontraron que las mujeres que consumen al menos un tercio de onza de setas frescas cada día tienen el 64 por ciento menos probabilidades de desarrollar un tumor. Los hongos contienen ácido linoleico, que los estudios han demostrado ralentiza la producción de estrógeno, un factor en el cáncer de mama.

Lombarda

La lombarda tiene químicos llamados glucosinolatos, que realmente ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama», explica Jamieson-Petonic. Específicamente, los glucosinolatos tienen la capacidad de bloquear las sustancias particularmente peligrosas que pueden causar daño celular y el crecimiento tumoral, y ayudan a eliminar los carcinógenos del cuerpo.

Alimentos contra el cancer de mama – Como prevenir el cancer de seno

Cuando compres col roja, es una buena idea elegir cabezas con las hojas más rojas, ya que los compuestos que le dan a la lombarda su rico color también ofrecen sus beneficios nutricionales. Ten cuidado de no quemarla, o te arriesgas a perder algunos de los beneficios para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.