Estas son las 5 señales de cáncer de cuello uterino que no deberías ignorar

marzo 20, 2019 Agustin No comments exist

El cáncer cervical es uno de los cánceres más comunes en las mujeres en todo el mundo. Se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.
Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Las mujeres de todas las edades están en riesgo de desarrollar este tipo de cáncer después de que comienzan a tener relaciones sexuales.
Los factores de riesgo incluyen el sexo sin protección, múltiples parejas sexuales, el exceso de peso, el uso de anticonceptivos orales, la genética, el tabaquismo, la falta de inmunidad, los embarazos múltiples y el primer embarazo a una edad temprana.
Una de las cosas más difíciles acerca de este tipo de cáncer es que no muestra síntomas en sus primeras etapas. Después de que la enfermedad se ha extendido a la vejiga, el hígado, los intestinos o los pulmones, los síntomas son más prominentes.
Al ser una mujer adulta, si nota cualquier cambio inusual o síntomas que afectan a sus órganos reproductivos, consulte a su médico.
Siempre tener en cuenta que las probabilidades de tratar con éxito el cáncer de cuello uterino son mayores si se detecta en las primeras etapas.
Con el conocimiento de los factores de riesgo y señales de advertencia de cáncer de cuello uterino, puede ahorrarse una vida de sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.