Los Protectores Solares Pueden Crear Cancer

junio 17, 2017 Agustin No comments exist

Los Protectores Solares Pueden Crear Cancer
Uno de los grandes mitos de la salud en el siglo XXI es la informacion permisiva, interesada y destructiva que circula en nuestra sociedad y que establece una relacion directa entre el cancer de piel y las quemaduras por el sol

Además de la naturaleza falaz de esta demanda popular, el quid de la cuestión es que muchos de los productos de protección solar en el mercado hoy son intrínsecamente peligrosas y pueden causar cáncer de piel a sí mismos, así como una serie de otros problemas de salud graves.

En el 2014 Guía de protectores solares , publicado recientemente por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), los datos muestran que más del 66 por ciento de los productos de protección solar convencionales contienen productos químicos nocivos que pueden provocar alergias trastornos hormonales, de disparo, e incluso provocar la formación de la piel y otros tipos de cáncer cuando se usa en el largo plazo.

Su protector solar podría estar alterando las hormonas,alimentando con un flujo constante de estrógeno en el torrente sanguíneo
Uno de los más importantes ingredientes de protección solar tóxicos identificados por EWG es oxibenzona, un compuesto que absorbe los rayos ultravioleta (UV) del sol. Este aditivo común se asocia con reacciones fotoalérgicas , y se absorbe muy fácilmente a través de la piel. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dice oxibenzona ahora contamina los cuerpos de hasta el 97 por ciento de los estadounidenses. «… la oxibenzona químico penetra en la piel, se introduce en el torrente sanguíneo y actúa como el estrógeno en el cuerpo», explica EWG. «Se puede desencadenar reacciones alérgicas. Datos son preliminares, pero los estudios han encontrado una relación entre las concentraciones más altas de oxibenzona y de salud los daños.» Muchos de baja calidad protectores solares contienen oxibenzona, así como otras toxinas perjudiciales tales como palmitato de retinol, vitamina A derivado que se ha demostrado para acelerar la formación de tumores de la piel y lesiones. Aunque el gobierno clasifica palmitato de retinol como un «ingrediente inactivo,» los estudios demuestran que este aditivo común reacciona con el sol para crear radicales libres que dañan el ADN . «… Los científicos del gobierno ha [VE] produjeron evidencia de que el desarrollo de los tumores de la piel de forma espectacular acelerada en comparación con grupos de control, cuando los animales de laboratorio se recubrieron con una crema mezclada con vitamina A y luego expuestos al equivalente de nueve minutos de luz solar máxima intensidad cada día durante un año «, dice EWG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.