Minuto Medico: El Cancer de Seno

junio 20, 2019 Agustin No comments exist

Este segmento fue transmitido originalmente el 26 de octubre, 2015 a través de Noticias 62 de Estrella TV
Precisamente hoy en nuestro Minuto Medico hablamos del cáncer pero del seno y con nosotros el Dr. Daniel para brindarnos lo último. Bienvenido Doctor. La prevención sigue siendo lo más importante. ¿No es así?
Así es. Es importante saber que 3 millones de casos anualmente se descubren en los Estados Unidos, la mayor parte en mujeres, pero también puede existir en el hombre. Lo más importante es saber que de los 40 para arriba es donde más ataca este cáncer de seno, pero puede ocurrir también de los 19 a los 40 años y los síntomas son o una bolita en el seno o un líquido que sale por el pezón o lo que lamentablemente pasa que muchas veces que es silencioso y no sabemos hasta que es un poquito tarde. Por lo tanto, si, la prevención es lo más importante.
Después la detección…
Claro. La detección temprana. La prevención ahí si podemos hacer bastante y la mujer tiene que saber de que si por ejemplo empieza a aumentar el ejercicio, aunque parezca mentira, el ejercicio a más de 4 horas por semana, evitar la obesidad, comer comidas sanas, evitar el alcohol que se demostró que está relacionado al cáncer de seno y cuando hablamos de comida, recién la última noticia con respecto a embutidos. Todas estas cosas ayudan a que uno haga algo para eso, pero lo más importante es que juntamente con esto es saber de que se tiene que revisar los senos una vez por mes, cada mujer y aprender a hacer lo que se llama la auto-examinación después de cada periodo menstrual e ir al doctor una vez por año a revisarse los senos y la mamografía, yo aconsejo de los 40 para arriba una vez por año a no ser que haya historia en la familia fuerte en la cual pueden hacerse una mamografía de base a los 35 y después si esta normal, a los 40 años; y si hay mucha historia, el estudio genético también se puede hacer (como el que se hizo Angelina Joile). Lo más importante es saber que el cáncer es curable, si se detecta a tiempo.
Doctor, la alimentación. ¿Qué tan válido es este estudio sobre la carne roja, si usted lo ve…?
Claro. Lo que ocurre y ya se sabía hace mucho tiempo y como ustedes escucharon hay como 800 estudios. Estos estudios se recopilaron y se llegó a la conclusión que las carnes embutidas principalmente, embutidas, o sea las que están procesadas, como por ejemplo, las salchichas, hamburguesas que ya vienen preparadas son las que más posibilidades de substancias cancerígenas tienen adentro que producen el cáncer. Aunque la carne roja también hay que limitarla. Yo le diría una vez por semana seria lo mejor. Pero embutidos tratemos de disminuirlo a no ser que tengamos la fiesta de alguien muy especial y comamos una salchicha.
Gracias Doctor. Hay que decirles ¡NO! A las hamburguesas. Excelente recomendación.

Llame hoy para reservar su cita o realice sus consultas al (323) 221 1111

La Clínica Médica General es un sistema integral de atención al paciente, con más de 25 años de experiencia brindando servicios de alta calidad a toda la comunidad hispana.

Visite
http://holadoctordaniel.com
http://clinicamedicageneral.com
http://clinicamedicabelleza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.